miércoles, 18 de julio de 2012

Poema 17


Como los pelos en un viejo cepillo
Mi vista es templada por cabellos gruesos y finos
Mis manos en invierno tiritan de frio
Soy viejo, soy joven me rio y me rio
Las palabras que antes ardían en tibio
Hoy me duelen las almas tan frías cual rio
La palabra de la amada que causa resfrió
De un tonto que escribe que frio que frio
Yo busco entre recuerdos un calor que difumine el sentido
Y en su lugar encuentro sentado y ausente al Dios mío
Le pregunto cansado, con siniestro y ensimismado sentido
Que ocurre con ella, conmigo, contigo
La voz que de copa goza y en altar de alfombra encimo
Me dice que el viento, el agua y la tierra corren como el vino
Que el silencio es primo del tiempo y a su vez la paciencia es su amigo
Que los besos del rubor se deshacen contigo
Que la paciencia es amada, y virtud del bien querido
Y Dolor del que ama sin sentido
Me explica de apoco, pasito a pasito
Que las penas se sufren queriendo
y queriendo a la vida se da sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario